30 de agosto de 2024
Nicole Kidman y Antonio Banderas llegaron a la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Venecia como protagonistas de un filme de alto contenido erótico bajo la dirección de la realizadora y actriz holandesa Halina Reijn.
El revuelo que ha causado Babygirl ha tocado un punto clave sobre la libertad sexual en la mujer al tiempo de desnudar en el más amplio sentido de la palabra los más íntimos deseos, el sesgo vulnerable de una mujer al tiempo de permitir que surja lo que el psicoanalista Carl Jung definía como la sombra de todo ser humano.
La cinta arranca con una escena en la cual Kidman y Banderas, marido y mujer están teniendo sexo concluyendo el intenso momento con una tierna declaración de amor. Acto seguido y con el marido ya en brazos de Morfeo, ella abre su ordenador para masturbarse con una película porno con escenas de dominio masculino.
La historia de Babygirl acompaña al espectador por la vida de una mujer madura, – Nicole Kidman- alta ejecutiva de una empresa de robótica cuya vida privada podría calificarse familia de cuento. Su marido protagonizado por Antonio Banderas es un sensible director de teatro también exitoso y dos hijas adolescentes completan la cereza de este dulce pastel.
Se ve envuelta en una apasionada aventura con un jovencísimo becario de su empresa protagonizado por Harris Dickinson que viene a romper con sus máscaras de control y fuerza y que la lleva a sacarse las máscaras con las que camina por la vida.
La coexistencia en las relaciones amorosas entre la pasión y el deseo por un lado mientras por el otro el compromiso y amor profundo es uno de los hilos narrativos del filme.
Nicole Kidman se presentó en conferencia de prensa tras el estreno del filme desbordando simpatía, elocuencia y un aura de mujer genuina más allá de su fama.
La coexistencia en las relaciones amorosas entre la pasión y el deseo y el compromiso y amor profundo es uno de los hilos narrativos de la cinta. Otro de los caminos de la historia va encaminado a dejar al desnudo a la niña interior de la protagonista que se convierte en esta aventura en el título del filme, Babygirl.