Los restauranteros del estado estiman una derrama económica de hasta un 25 por ciento en ventas durante diciembre, lo que representa un total de $3,720 millones de pesos.
Así lo informó este miércoles Daniel García Rosales, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León, quien aseguró que están proyectando un cierre de año con sólidas utilidades.
“El optimismo entre los empresarios se fundamenta en la ausencia de restricciones de horarios, la eliminación de medidas sanitarias obligatorias y la falta de alertas por olas de contagios durante este año”.
“Esto nos permite pensar que cerraremos el año con un buen porcentaje de ventas”, añadió.
En el estado, existen 21 mil restaurantes. Las pymes representan el 70 por ciento de la industria restaurantera en Nuevo León, proyectando ventas por $1,470 millones este mes.
“Los grandes restaurantes y corporativos, que constituyen el 30 por ciento del total de los restaurantes, obtendrán una derrama económica de $2,250 millones de pesos para el cierre de año”, detalló García Rosales.
La Cámara restaurantera anticipó un aumento entre un 20 y un 30 por ciento en las ventas. Algunos incluso esperan superar el cien por ciento, y se proyecta que el consumo en la sobremesa por ventas de bebidas alcohólicas alcance un 15 por ciento.
CANIRAC Establece Alianza con Museo del Dulce
La CANIRAC Nuevo León ha firmado un acuerdo con el Museo del Dulce, el cual tiene como objetivo promover y difundir la cultura gastronómica de los pueblos de Nuevo León.