Elementos de Policía y Tránsito ya recorren juntos las principales calles de San Nicolás para reforzar la seguridad de la ciudadanía, a bordo de una misma patrulla, gracias al nuevo programa POLITRAN que entró hoy en funciones.
Se trata de un sistema de seguridad novedoso, en el que ambos cuerpos se apoyan al circular por las principales del municipio, como son Universidad, Manuel L. Barragán, Nogalar- Fidel Velázquez, San Nicolás-República Mexicana, Diego Díaz de Berlanga, Juan Pablo II, Cristina Larralde-Jorge Treviño, Santo Domingo, López Mateos y Rómulo Garza.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo para el inicio del patrullaje de ocho nuevas unidades. Cada una está equipada con radio frecuencia, torretas, GPS y tumbaburros. La inversión total fue de 8 millones de pesos, según el munícipe.
“Estamos muy contentos porque estamos concluyendo todas las etapas que nos habíamos propuesto durante la campaña, de los distintos equipos de seguridad que íbamos a conformar en la administración”, señaló Fuentes Solís.
En una primera etapa, San Nicolás lanzó la Policía Preventiva, llamada POLISAN, con más de 100 patrullas en circulación; la segunda etapa fue modernizar las unidades de seguridad vial para disminuir el número de accidentes; la tercera etapa fue la creación de la Policía de Reacción, en actividades desde hace cuatro meses; la quinta etapa consiste en el POLITRAN.