Un incidente alarmante tuvo lugar en el Campus Mederos al sur de Monterrey, Nuevo León, cuando una estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue agredida con un arma blanca en un aula. El suceso generó la movilización de diversas unidades de seguridad.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que un joven de 16 años fue detenido como presunto agresor, quien, tras el ataque, intentó saltar desde un segundo piso, pero fue interceptado por elementos de Fuerza Civil.
La estudiante herida fue trasladada a un hospital privado para recibir atención médica por las lesiones sufridas en las manos y la cara. Otros estudiantes fueron evacuados, y se espera la suspensión temporal de las clases, según Jorge Cisneros, encargado de comunicación de la UANL.
A través de redes sociales, se difundieron imágenes del incidente, indicando que el agresor llevaba una máscara. El CIDEB se ubica dentro del Campus Mederos de la UANL, en la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Monterrey.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, y a pesar de las lesiones, se informó que la joven no perdió el conocimiento durante la agresión. El agresor, caracterizado por portar una máscara blanca y guantes rojos, desencadenó la evacuación de los demás estudiantes como parte del protocolo de seguridad.
Ante la situación, varios padres de familia acudieron al campus para recoger a los menores, mientras se lleva a cabo la investigación pertinente. El encargado de comunicación social de la UANL confirmó la suspensión de clases para el viernes 26 y sábado 27 de enero.