Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, exigió al Gobierno de México que apele la liberación de Dámaso López, mejor conocido como el “Mini Lic”, en Estados Unidos.
“Exijo al gobierno mexicano apelar la resolución para que pueda de inmediato ser extraditado a México y rinda cuentas por el crimen de Javier Valdez”, escribió en sus redes sociales.
Triana lamentó que el capo mexicano, quien pagó 100 mil pesos por asesinar al periodista de Río Dice, quede en libertad y que colabore para el gobierno de Estados Unidos: “El Mini Lic ahora trabajará para el gobierno estadunidense. EU protege a asesinos de periodistas”.
La viuda de Javier Valdez también denunció que Dámaso López ahora se paseará “como si nada” con una nueva identidad en Estados Unidos y recriminó que el acusado de matar a su esposo ahora tenga privilegios.
“62 meses le bastaron para decirse arrepentido y ahora se paseará como si nada con nueva identidad en Estados Unidos. Qué indignante que el asesino de un periodista como Javier tenga más privilegios y quede en libertad”, señaló.
Además, señaló que el “Mini Lic” no quiere volver a México porque tiene miedo de que lo maten, por ello, Triana pidió su extradición al país.