Por postular a una mayoría de hombres como aspirantes de diputados federales, las mujeres panistas exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que respete la paridad de género y deje de promover sólo a sus amigos y funcionarios más cercanos.
Annia Gómez Cárdenas, secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN, entregó en la oficialía de partes de la Oficina del mandatario, un escrito el que exige al mandatario que “deje el juego perverso de impulsar a sus propios candidatos, que sea congruente con su discurso y deje de postular solo a hombres”.
De las 17 personas que se registraron, sólo hay 4 mujeres. Una de ellas es Yamilet Orduña, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, a quien Gómez consideró incompetente por haber dedicado mucho tiempo a promover su imagen.
“La señora se la ha pasado en campaña, particularmente en Monterrey, y algo que urge en el estado es un banco de datos respecto a los feminicidios, se le pidió que lo hiciera desde noviembre del año pasado, a través de las alerta de violencia de género, ya estamos a casi a un año y ese banco de datos no existe”, detalló Gómez Cárdenas.