En el marco de la discusión entre el gobernador y los municipios a los que, aseguran, se les han condicionado los recursos presupuestarios, la diputada local del PRI, Jessica Martínez, exhortó al gobierno estatal a hacer entrega del recurso establecido en la Ley de Egresos 2023, puesto que ya se celebraron los comicios electorales en el vecino estado de Coahuila.
La legisladora precisó que es necesario que se entreguen estos recursos para que sean destinados a pavimentación, movilidad, seguridad, parques y cualquier obra de infraestructura productiva.
“Es importante mencionar que estos recursos ayudan a cumplir las responsabilidades para con las y los ciudadanos, que no solamente son nuestros representados, también son representados del Gobernador”, apuntó Martínez.
La diputada destacó que son los ciudadanos de los municipios de Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Juárez los que padecen por la situación tan difícil de la falta de recursos para agilizar la movilidad, como es el caso de la avenida Ruiz Cortines, la cual en un principio iba a ser sujeta a una ampliación con recursos estatales y municipales, pero el Secretario de Movilidad condiciona la realización de la obra, al otorgamiento de permisos de construcción de la línea 6 de metro.
Asimismo, la priísta urgió al gobernador para que destine las partidas presupuestarias correspondientes para cada municipio ahora que el periodo electoral en Coahuila terminó, pues en palabras del propio Samuel García el recurso no se entregaba porque se desviaba a las elecciones de Coahuila.
“Considerando que las elecciones en Coahuila ya se celebraron y al parecer era la única razón que detenía la dispersión mensual a los municipios, es deber de nosotros solicitar respetuosamente al Gobernador Samuel García gire instrucciones para solucionar la problemática”, añadió.
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría.