La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer el panorama de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se tiene registro de 310 personas ya vacunadas con al menos una dosis y que contrajeron la enfermedad.
Asimismo, dio a conocer que se presentaron 229 casos, es el segundo día consecutivo en que se registran más de 200 casos.
De la O Cavazos señaló que en la entidad se tiene presencia de las variantes alfa, beta, gama, delta y epsilon, por lo que insistió en no bajar la guardia.
“Hoy tenemos en nuestro país un 34 por ciento de vacunación al menos una dosis, observamos un ligero incremento de número de contagios en el país en el mes de junio, esperemos que no se nos incremente más, los expertos señalan que pueden incrementarse un poco más que puede existir un tercer rebrote o una tercera ola, no tan intensa”, señaló el funcionario estatal.
“Afortunadamente ya tenemos las vacunas pero si puede existir ese brote, desde el punto de vista personal he recibido más llamadas de pacientes que tienen COVID, así que por favor no bajen la guardia”.
Como cada jueves, el funcionario estatal presentó el semáforo epidemiológico, que aunque se mantiene en los mismos colores de la semana pasada, la mayoría presentó un ligero incremento en sus cifras.