El derrumbe de cuatro casas en el Fraccionamiento Antigua, donde fallecieron dos personas, tiene tres responsables objetivos y directos, señaló el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García: el funcionario que dio el permiso, el alcalde de Monterrey y el responsable de la constructora.
“Hay 3 responsabilidades objetivas y directas; quien dio el permiso a pesar de que era de alto riesgo, quien a pesar de las quejas no le dio seguimiento que es el actual Alcalde y obviamente el principal responsable es la constructora que en este plan desenfrenado de comerte metros ahí por la zona de Lázaro Cárdenas que es de plusvalía, por su culpa hay muchas casas afectadas”.
La administración del alcalde Adrián de la Garza se deslindó de lo ocurrido, argumentando que el permiso se otorgó durante la gestión de la panista Margarita Arellanes. Sin embargo, García consideró que hay una responsabilidad del gobierno actual y exigió que el edil ofrezca una explicación por la presunta negligencia en la supervisión de la obra.
Lo calificó de “inhumano” por no haber salido a declarar personalmente acerca de este caso. “Él debería estar ahí buscando, debería de estar levantando bardas, está escondido, quiere atajar el tema, que pase desapercibido”.
Expresó que con el tema del socavón y ahora con el derrumbe de casas, el alcalde de Monterrey no tiene ninguna posibilidad de buscar la reelección.