A un año de que se declarara la alerta de género en Nuevo León, los feminicidios siguen aumentando y no se han tomado medidas concretas para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres.
Por tal motivo, la diputada Laura Paula López Sánchez solicitó a la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres que investigue las omisiones al cumplimiento y seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León.
En lo que va del año, se han registrado 58 feminicidios, recordó la legisladora panista. “Consideramos que existen elementos para que se investigue lo que está pasando en nuestro estado y que se sancione a las autoridades correspondientes porque a un año de que se declarara la Alerta de Género en Nuevo León las cosas están peor que nunca”.
La petición se dirige a la titular de la Comisión, Alejandra Negrete Morayta, para que agilice la investigación ante la alarmante cifra de mujeres que han sido víctimas de la violencia en la entidad.