Diputada cuestiona que el PAN señale anomalías del Gobierno Federal; pero tenga en la congeladora 176 cuenta públicas pendientes por dictaminar
Monterrey.- Antes de cuestionar hacia el exterior, el Congreso debería mirar hacia el interior y realizar el trabajo que tiene pendiente, como la dictaminación de 176 cuentas públicas que suman un total de 32 mil millones de pesos en anomalías.
Así lo señaló la Diputada Mariela Saldívar y añadió que esta suma equivale a casi el 50% de los 67 mil millones observados por la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno Federal y que el PAN a nivel local no quiere visibilizar.
Entre las cuentas públicas pendientes destacan 111 de la administración del Gobernador Jaime Rodríguez con cerca de 29 mil millones en irregularidades y 14 del Gobierno de Rodrigo Medina con 2.3 mil millones en anomalías no solventadas
“Hoy se subió un posicionamiento cuestionando los 67 mil millones que la Auditoría Superior de la Federación encontró de manera preliminar -que todavía falta que se subsanen- a la cuenta pública del Gobierno Federal.
“Y lo que propone la Bancada de Morena a las mayorías es que, en lugar de señalar la paja en el ojo ajeno, vean la viga en el ojo propio que tenemos aquí en Nuevo León.
“Aquí en este Congreso están pendientes de dictaminar 176 cuentas con 32 mil millones de irregularidades no solventadas que representa casi la mitad de lo que observó la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno Federal”, dijo.
La Diputada Mariela Saldívar manifestó que el 90% de las cuentas pendientes por dictaminar se encuentran en las comisiones lideradas por el PAN, cuya Presidencia está en manos de diputados de Acción Nacional.
“El PAN tiene cuatro de seis comisiones hacendarias, y tiene en la congeladora 158 cuentas de 176 pendientes por dictaminar, las tienen en sus escritorios y de manera cómplice no hacen nada por visibilizar estos desfalcos”, manifestó.
Por su parte, el Coordinador de la Bancada de Morena, Ramiro González, cuestionó que algunas bancadas utilicen la tribuna del Congreso para cuestionar al Gobierno Federal en lugar de ponerse a trabajar en el rezago pendiente.
“Se está haciendo costumbre que se suban a tribuna sin argumentos, sin números en mano, simplemente nada más a denostar al Gobierno Federal y al Presidente, pero yo he hecho un llamado de que no se politice el Congreso.
“Nosotros siempre hemos venido diciendo que el tema de las cuentas públicas es una responsabilidad que tenemos nosotros como Diputados y era muy importante sacarlas precisamente para que no se hiciera político el tema”, indicó.