La presencia de Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante el diálogo propuesto por la administración estatal, establecido para el próximo 12 de junio, es obligatoria, ya que es el ejecutivo con quien se han hecho los acuerdos que se han incumplido a la fecha.
Así lo afirmó el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, a la invitación enviada vía redes sociales por el secretario general de gobierno, Javier Navarro, para convocar a partidos y diputados el siguiente lunes.
“Nosotros, como Partido Acción Nacional, exigimos la presencia del gobernador en la mesa de diálogo, ya que es con él, con quien se han hecho los acuerdos y si se hace acompañar del secretario general, bienvenido”, dijo el dirigente estatal panista.
“La obligación es para el ejecutivo de dar la cara y damos la bienvenida a testigos sociales, para que la ciudadanía sepa quién le ha fallado y porque motivo el estado se encuentra sumido en varias crisis, como la de seguridad, la ambiental, entre otras, ya que así como ha fallado en cumplir acuerdos políticos, ha fallado en cumplirle a los ciudadanos lo que les prometió”, agregó.
Salinas Wolberg señaló también que, a pesar de que la invitación vía WhatsApp es un medio informal, no por escrito como corresponde cuando se quiere dar seriedad a un acto, están en la mejor disposición de asistir, por el bien de los ciudadanos de Nuevo León, como siempre han sido la prioridad de Acción Nacional y de sus diputados.
Finalmente, el dirigente del PAN, manifestó que espera que el diálogo se dé abierto y de cara a la ciudadanía, para que no haya dudas de quien o quienes ven por ellos y sus necesidades.