Teniendo como sede el Monumento a La Madre, mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, alzaron la voz este lunes para exigir un alto a los feminicidios en la entidad y en todo el país.
Sylvia Elizondo, integrante de la Organización Estatal de Mujeres del PRD, hizo énfasis en la situación que se vive actualmente hacia la mujer.
Señaló que es lamentable que del 100 por ciento de los feminicidios que se han presentado en la entidad en el lapso del 2013 al 2019, sólo el 22 por ciento los responsables fueron procesados.
En ese sentido hizo un llamado a todas las mujeres en general para que se acerquen a esta organización al interior del PRD estatal, para brindarles el apoyo necesario en todos los ámbitos.
Recomendó no callarse ante la problemática que se ha recrudecido en los últimos años, por lo que dijo, “ya estamos hartas del machismo, de la violencia y de que la mujer sea pisoteada”.
Esto dado a que toda mujer tiene los mismos derechos que los hombres.
Sylvia Elizondo reconoció las manifestaciones que el día de ayer se realizaron en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Y reiteró que la Organización Estatal de Mujeres del PRD está abierta para atender todas las demandas del sexo femenino.
Cabe mencionar que Sylvia Elizondo estuvo acompañada de otras integrantes de esta organización, como Mónica Lucero Guevara, Ivonne Villarreal Chapa y Ludivina Ramos.