Bajar la incidencia delictiva, alcanzar los 7 mil 500 elementos de Fuerza Civil, destinar más recursos a la prevención y una mayor coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado son solo algunas de las metas de la Administración estatal, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
En el tercer diálogo sobre Seguridad y Justicia organizado por la plataforma ciudadana “Cómo Vamos, Nuevo León”, en el auditorio del EGADE, el Mandatario estatal dijo que la seguridad y la justicia es un tema toral para su Administración.
“Un gobierno que no garantiza la seguridad y la justicia de su pueblo, no se puede considerar un buen gobierno”, manifestó el Gobernador.
El Mandatario estatal manifestó que se destinarán más recursos para obtener las metas que en 2010 se plantearon gobierno, sector privado y sociedad civil en el modelo policiaco de Fuerza Civil.
“Por eso a sabiendas de que hay un déficit de policías le he pedido a Aldo Fasci (Secretario de Seguridad) le metamos toda la energía en llegar a los 7 mil 500 elementos”, expresó.
Dijo que se requiere ofrecerles mejores prestaciones como seguridad social, vivienda, equipamiento, tecnologías, mejorar el C5, patrullas y lo que contribuya a que Fuerza Civil se relance.