Integrantes de las familias desaparecidas Colectivo “Todos Somos Uno” protestaron para que el gobernador de Tamaulipas, quien participaba en la reunión interestatal de seguridad les diera una audiencia de 5 minutos y les diera información de la investigación y búsqueda de sus familiares, al desaparecer en un viaje a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta manifestación se da luego de que por la mañana los familiares de las 165 personas desaparecidas buscaban una reunión con el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Para presionar a las autoridades bloquearon la avenida Zuazua en su cruce con 5 de Mayo, aún costado de Palacio de Gobierno en donde se celebraba la reunión interestatal de seguridad en la que participaban el gobernador de Coahuila, y el de Tamaulipas.
Como no lograron esta audiencia continuaron con su manifestación hasta que concluyó el evento y salió el Gobernador Samuel García para atenderlos y que suspendieran el bloqueo de la calle del centro de la ciudad . “Son nueve meses esperando y que no tenga ni una sola noticia, ¿usted cree que no nos duele? que le costaba a él (Gobernador de Tamaulipas) darnos cinco minutos, no comimos, no dormimos, cinco minutos nada más le pedíamos.
“Estamos sin comer, asoleados, desvelados, ¿por qué no le pidió usted a él que nos diera cinco minutos nada más para que recogiera el flayer”, precisó una de las inconformes. Afirmaron estar de acuerdo en viajar a Tamaulipas siempre y que el gobernador Samuel García Sepúlveda les garantice su seguridad en el traslado hasta esa Entidad.