La compañía farmacéutica Moderna ha solicitado a permiso para comercializar su vacuna contra el coronavirus a EU y la Agencia Europea del Medicamento.
Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.
La farmacéutica asegura una eficacia del 94.1%, con una tolerancia buena y sin problemas de seguridad graves hasta la fecha en los 30,000 participantes de su estudio.
El estudio de la fase 3 ha superado los dos meses de seguimiento después de la vacunación, según lo exige la FDA de EU para la autorización de uso de emergencia, dice la compañía en un comunicado.
Los efectos secundarios más comunes cuando se administró son parecidos a los síntomas de la influenza como dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.
Tanto la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos han señalado estar dispuestos a dar autorización “condicional para un uso de emergencia antes de que se finalice la etapa final de pruebas.
Con información de AP