Reiteró la disposición de México de seguir profundizando el diálogo político, la cooperación y los intercambios comerciales y de inversión con Cuba.
El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo, el día de hoy, una llamada telefónica con el nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras la elección celebrada en la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese país.
El Mandatario mexicano felicitó a su homólogo por su elección como Presidente de Cuba y reiteró la disposición de México de seguir profundizando el diálogo político, la cooperación y los intercambios comerciales y de inversión.
El Titular del Ejecutivo Federal pidió al Presidente Díaz-Canel que extendiera el saludo de los mexicanos al pueblo cubano.
Díaz-Canel de 57 años fue eleguido el jueves pasado por la Asamblea Nacional como nuevo Presidente y sucesor de Raúl Castro. Hasta su nominación se desempeñó como primer Vicepresidente.
Díaz-Canel deberá enfrentarse a una economía estancada, una infraestructura en decadencia, la hostilidad de Estados Unidos que no levantó el embargo, ni las sanciones contra la isla y las críticas a un modelo de control estatal con salarios bajos en el marco de un congelamiento de la iniciativa privada.