Local

Felipe piensa ya en la transición

Con la seguridad que le ofrece llevar la ventaja en las urnas, Felipe de Jesús Cantú, virtual ganador de la Alcaldía de Monterrey, dijo tener en mente iniciar el proceso de transición para que su equipo realice un análisis responsable de los recursos e información que entregará la actual administración.

Incluso, Felipe dijo esperar la colaboración y apertura necesaria para que ese proceso se realice sin contratiempos de ningún tipo.

“Queremos iniciar la transición lo antes posible, hay mucho trabajo, el municipio tiene más de 10 mil empleados y hay un presupuesto para conformar para el próximo año”, mencionó Cantú, “nosotros lo que queremos es que, inmediatamente tengamos la constancia de mayoría en nuestro poder, iniciar con esto y en espera que de parte de la actual administración no haya ninguna contrapisa o fricción, queremos que esto sea terso, y a favor de la ciudadanía”.

El abanderado panista dijo que existe un argumento legal para apoyar su postura, por lo que espera que toda la información se presente en tiempo y forma, pero con mucha transparencia.

“Yo espero que sea un argumento reposado y que tengamos acceso a la información sobre lo que vamos a recibir. Incluso hay un reglamento para ello. Y es que la administración entrante que encabezaré comience desde ya a tener la mayor información posible para que no haga cosas aceleradas, o irresponsables cuando ya estemos en el cargo”, aseguró Felipe.

Respecto al proceso de conteo de actas de votación que se realiza aún en la Comisión Electoral Municipal, Cantú reiteró mantener una ventaja clara y contundente sobre su contrincante priista, Adrián de la Garza.

“Estamos a la espera de que se termine el cómputo, la ventaja se mantiene, y todavía hace unos minutos el reporte nos indica que tenemos poco más de 8 mil votos de diferencia y estamos seguros de que al cierre mantendremos la misma, cuando se compute el total de las actas. Esto es totalmente irreversible”, refirió Cantú.

Sobre los argumentos de desaparición de actas que argumentó la defensa de Adrián de la Garza para obligar al conteo, Felipe negó que existan alteraciones en las mismas y que eso se ha comprobado durante el proceso de verificación.

“Todo es falso. La defensa de Adrián toma como irregularidad el que dentro del paquete viene el acta y no afuera, eso no es propiamente una distorsión de la votación, solo un desconocimiento inicial, pues cuando se abre la caja se ve el acta, la cual existe y está dentro del paquete que hizo llegar cada casilla”.