El Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel, ha levantado la voz ante el colapso evidente de la red de drenaje en el Municipio de Guadalupe, señalando las graves repercusiones que esta situación tiene sobre diversas colonias, escuelas y cauces naturales en la zona.
Rocha Esquivel ha presentado una serie de exhortos al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, y al titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, solicitando acciones inmediatas para resolver esta problemática que aqueja a la población.
Entre las colonias afectadas por el colapso del drenaje se encuentran Jardines del Río, Villas de San Antonio, Riberas de la Silla, Ciudad CNOP, Bosques del Sol, Arboledas del Oriente, Villa de San Antonio, Dos Ríos, Jardines de Casa Blanca, Privadas de San Miguel, Balcones, Santa Cruz, Evolución, Policía Auxiliar, Eduardo Caballero y Nuevo Milenio.
Asimismo, Rocha destacó el impacto negativo en varias instituciones educativas, como la escuela Isidro Sepúlveda en Privadas de San Miguel, Edelmiro Maldonado en la Evolución, Simón de la Garza Melo y Fidencio Cantú en Arboledas del Oriente, y la escuela primaria José María Morelos y Pavón.
El diputado también hizo hincapié en las consecuencias ambientales de este problema, mencionando las descargas de aguas residuales en el Arroyo Las Tortolitas de la Colonia Jardines del Río y en el Puente de Dos Ríos que cruza sobre el Río La Silla.
Ante esta situación, Félix Rocha subrayó la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades competentes, especialmente en lo que respecta a las escuelas afectadas.
“Es un problema tremendo, especialmente después de la pandemia, donde el rendimiento académico de los niños se ha visto afectado y ahora se enfrentan a condiciones poco adecuadas para estudiar debido a los malos olores y la falta de condiciones básicas como luz y aire acondicionado en algunos salones”, expresó el diputado.