El Feyenoord sacó una mínima ventaja tras derrotar 1-0 al AS Roma en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, aprovechando su condición de local en el primer juego de la serie.
Con Santi Giménez como titular durante casi todo el partido, el equipo de los Países Bajos se impuso con un golazo de volea desde fuera del área de Mats Wieffer al minuto 53, tras un centro de Oussama Idrissi, para marcar el único tanto del encuentro.
El equipo visitante falló una pena máxima al final del primer tiempo y se fue abajo en el marcador para la vuelta la próxima semana en el Estadio Olímpico de Roma. El argentino Paulo Dybala tuvo que salir del encuentro por molestias musculares en el muslo derecho.
El delantero mexicano Santiago Giménez fue sustituido en el juego al minuto 83 luego de no concretar una jugada clara frente a la portería y romper su racha de seis juegos anotando consecutivamente. Desde su llegada a Países Bajos, el ‘Bebote’ registra 18 goles entre liga, copa y Europa League
Las otras series de ida de los cuartos de final de la Europa League concluyeron con los duelos entre Juventus 1-0 Sporting Lisboa; Manchester United 2-2 Sevilla; y Bayer Leverkusen 1-1 Union Saint G.