Monterrey, Nuevo León – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, detuvo a un individuo y aseguró marihuana y metanfetamina en un inmueble del municipio de Guadalupe. La acción se llevó a cabo luego de cumplimentar una orden de cateo.
Según la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Paseo de Guadalupe, en Guadalupe, Nuevo León. Este operativo tenía como objetivo ejecutar una orden de aprehensión contra Axel “L” por presuntos delitos contra la salud.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo el cateo, el cual fue autorizado por un Magistrado del Tribunal Colegiado en el estado de Nuevo León. Durante la intervención, se cumplió con la orden de aprehensión contra Axel “L”.
En el registro del inmueble, las autoridades aseguraron 16 envoltorios que contenían un total de 570 gramos de marihuana, 34 envoltorios con 100 gramos de metanfetamina, una báscula gramera, dos molinos de plástico y mil 980 pesos en efectivo.
Axel “L” fue detenido por delitos contra la salud, específicamente por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio. Como medida cautelar, el MPF decretó la prisión preventiva oficiosa para el imputado.