La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal de Nuevo León, llevó a cabo la incineración de 64 kilos 300 miligramos de fentanilo, en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Este narcótico estaba relacionado con siete carpetas de investigación.
La incineración se realizó el 27 de septiembre, donde un agente del Ministerio Público Federal, junto con Peritos en Química y Fotografía Forense de la Fiscalía Federal de Nuevo León, y en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Guardia Nacional (GN), trasladaron el fentanilo a una empresa especializada en la destrucción de sustancias peligrosas.
El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la FGR, asegurando que el proceso se realizara de acuerdo con la normatividad aplicable. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en el país.