La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Nuevo León, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), inhabilitó una toma clandestina y aseguró aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo en un operativo realizado el pasado 22 de julio.
El operativo se llevó a cabo como resultado de investigaciones por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo. En el lugar, ubicado en el Poliducto Cadereyta-Satélite, se localizó una pipa con hidrocarburo, así como seis tinacos enterrados que contenían el combustible.
Además, fueron aseguradas nueve mangueras, un manómetro con nueve válvulas, dos bombas de succión con sus aditamentos y una planta de luz con sus respectivos equipos, utilizados para la sustracción y almacenamiento del hidrocarburo.
El predio, la toma clandestina y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.