La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado en contra de una persona por los delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
José “B” fue sentenciado a ocho años cuatro meses de prisión y el pago de 195 días multa que equivale a 18 mil 762 pesos con 90 centavos, por los delitos de posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.
Esta persona fue detenida el pasado cuatro de marzo del presente año, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de la Silla, municipio de Monterrey, donde los elementos localizaron dos armas de fuego calibre 9mm., cargadores y cartuchos.
Además, localizaron 15 bolsas de plástico que contenían dos kilos 250 gramos de marihuana, asimismo 240 gramos del mismo enervante en un contenedor de plástico, así como 250 gramos de una sustancia conocida como éxtasis, cuatro básculas grameras, tres computadoras laptops y una maquina selladora al vacío y un vehículo con placas del estado de Nuevo León.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público Federal mediante audiencia de procedimiento abreviado obtuvo del juez la sentencia condenatoria antes referida.