Monterrey. N.L. – La mañana de este miércoles el alcalde del Municipio de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas realizo la firma de un convenio con la Maestra Teresa Guadalupe Reyes, directora general del INEA.
El alcalde de Monterrey reconoció existe un rezago de educación en la población. Aproximadamente, el veinte por ciento de la población cuenta con un rezago educativo y uno de cada cinco regiomontanos tiene una educación incompleta.
Colosio Rojas comentó ¨Con este convenio que estamos suscribiendo el día de hoy las personas tendrán acceso gratuito y universal a la educación en la ciudad de Monterrey, con este convenio que estamos haciendo con el INEA y con el apoyo de todas y todos ustedes que diario valientemente y arduo trabajan para brindar educación a todas las personas vamos a poder abatir ese rezago que tenemos en esta ciudad¨.
En el evento se entregaron dos certificados a dos ciudadanos de Monterrey, el primer certificado de acreditación de primaria a Gregoria López Martínez y otro a Walter Enrique Arévalo Molina quien recibió un certificado de secundaria.