Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, firmó su compromiso número 61, ante el Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León en el cual plantea la reactivación de los sectores agrícola y ganadero, que aportan miles de millones de pesos anuales a nuestra economía.
A propuesta del Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Eladio González Pedraza, quien habló a nombre de los miembros del sector, Larrazabal aceptó que el Consejo le plantee una terna para elegir al secretario de desarrollo rural del estado, con la condición de que sea una persona que entienda, atienda y resuelva la problemática del campo y la ganadería en Nuevo León.
“Acepto la propuesta de ustedes, como Consejo Estatal Agropecuario, para que me propongan una terna para elegir al secretario de desarrollo rural del estado, con la condición de que sea alguien que entienda, atienda y resuelva sus problemáticas, que haya enfrentado los obstáculos que ustedes viven a diario”.
Ante preguntas expresas de los miembros del consejo estatal agropecuario, Larrazabal detalló que como parte del plan para reactivar el sector, está el que el estado funja como fiador para los productores, brinde asesoría técnica a pequeños y medianos productores.
De igual manera, el invertir en la rehabilitación de las carreteras que integran el sistema estatal, donde contempla la ampliación de la carretera a Colombia; así como destinar recursos para garantizar el abasto de agua, con la terminación de la presa Libertad, la explotación de pozos profundos y la utilización de aguas tratadas.