Juárez, N.L. – En un esfuerzo por fortalecer los programas sociales y de capacitación, el Municipio de Juárez y la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron tres importantes convenios durante un evento encabezado por el Alcalde Félix Arratia. Estos acuerdos buscan beneficiar a los juarenses y establecer una relación de ética y transparencia entre ambas instituciones.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del municipio, donde también se formalizó la entrega de un donativo en especie de parte de la CMIC al DIF Municipal, representado por su presidenta, Mónica Oyervides, quien será responsable de aplicar este apoyo en uno de los programas sociales en beneficio de la comunidad.
El Alcalde Arratia destacó que los tres convenios tienen objetivos fundamentales. El primero, señaló, se enfoca en fortalecer la ética e integridad en los procesos administrativos del municipio, mejorando los protocolos de contratación para asegurar que se manejen con total transparencia. “Este convenio tiene que ver con la ética y la integridad, sobre todo en las áreas administrativas, para desarrollar los procesos de manera transparente”, comentó el Alcalde.
El segundo acuerdo establece un compromiso para capacitar al personal juarense que labora en la industria de la construcción, lo que contribuirá al desarrollo profesional y la generación de empleo en la región.
El tercer convenio, relacionado con los programas sociales, tiene como propósito fortalecer las iniciativas de apoyo social que beneficien a los sectores más vulnerables de la población. “Agradezco en nombre de todos los juarenses la retribución social que como empresas representadas en la Cámara están ofreciendo, es de gran importancia para nosotros”, expresó Arratia.
En el evento, el Presidente Municipal también compartió los proyectos a corto y mediano plazo de su administración, destacando una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos en obras públicas para los próximos tres años. Esta inversión se destinará principalmente a la repavimentación de vialidades, rehabilitación de parques públicos y puentes, con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. “También trabajaremos en un proyecto de reconstrucción del tejido social, dignificando más de 100 parques públicos del municipio”, añadió Arratia.