Con la visión de agrupar y trabajar de la mano con todas las asociaciones civiles de protección animal en el Estado de Nuevo León, el día de hoy se firma un compromiso que implica poner en acción 18 puntos de acuerdo, una vez iniciada la próxima administración estatal, siendo encabezada por el ahora candidato Fernando Larrazabal.
Reconociendo el esfuerzo que las Asociaciones de protección animal realizan, desde hace años, para hacer conciencia en la sociedad del cuidado, protección y, principalmente, respeto que debemos tener a todas las especies animales con las que convivimos, no solo en nuestros hogares, sino a toda la fauna que habita dentro del territorio del estado, se firma un compromiso de impulsar con mayores recursos y con personal que sea especializado en los temas correspondientes a las tres direcciones que ya existen en el actual gobierno estatal: La dirección de protección animal, Parque y vida silvestre, Protección animal y procuración del medio ambiente.
Ante la firma de este compromiso, el candidato al gobierno del estado, Fernando Larrazabal señaló: “No estoy haciendo propuestas, estoy haciendo compromisos. Cada uno de los noventa días de la campaña estoy estableciendo ante la fe de un Notario Público un compromiso como el día de hoy. Que quede claro que lo estamos firmando porque es técnica, jurídica y financieramente posible de llevar a cabo”.
Además, agregó: “Una vez que se gane la elección, daré seguimiento a cada uno de estos quince puntos. Y, antes de firmar quiero reconocer a cada uno de ustedes que, en el próximo gobernador de Nuevo León, que será del PAN, tendrán ustedes un gobernador que estará muy al pendiente de que estos 18 puntos, por eso los firmo ante notario, se cumplan. Además, es darle voz a quien no la tiene y que es a través de cada una de las organizaciones que ustedes representan”.