Guadalupe, Nuevo León – Con el objetivo de prevenir contingencias ambientales y mejorar la calidad del aire, el municipio de Guadalupe se convirtió en el primero en el estado en firmar un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León para implementar el Registro de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
El alcalde Héctor García y el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, formalizaron el acuerdo, el cual permitirá a la administración municipal utilizar esta plataforma para monitorear y regular las emisiones contaminantes de los negocios en la zona.
“Es una herramienta que nos será de gran utilidad porque nos permitirá medir con precisión qué negocios deben reducir sus emisiones. Todas estas acciones valen la pena para proteger nuestro entorno y cuidar el medio ambiente”, destacó el edil guadalupense.
García subrayó que la lucha contra la contaminación es una responsabilidad compartida entre autoridades, el sector privado y la comunidad en general. Además, reafirmó el compromiso de su gobierno con la implementación de programas y estrategias para combatir el cambio climático, fomentar el cuidado del medio ambiente y recuperar espacios verdes en beneficio de los habitantes de Guadalupe.