Los esfuerzos que realiza el Gobierno de San Nicolás para recabar y atender los reportes ciudadanos de servicios públicos, seguridad y vialidad, se verán ahora complementados al firmar un convenio de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana (CIC) Monterrey.
Con este esfuerzo, ahora la plataforma del CIC Mty hará llegar de manera inmediata a la autoridad nicolaíta, los reportes que reciba, para su atención.
Por parte del Municipio de San Nicolás signaron el documento el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil, y la Secretaria de Participación Ciudadana, Celina Hernández Garza, mientras que por la red ciudadana firmó el convenio Eduardo Garza Cavazos, Director General del organismo.
Este convenio permitirá a los ciudadanos nicolaítas hacer llegar al Municipio sus reportes de vialidad, seguridad, servicios públicos y emergencias, así como propuestas ciudadanas a través de la plataforma del CIC, por medio de redes sociales como Twitter o Facebook.
“En el Centro de Integración Ciudadana llevamos siete años de experiencia trabajando en esta iniciativa de fomentar la participación ciudadana y esto lo hacemos promoviendo el reporte ciudadano y canalizándolo”, dijo Garza Cavazos.
“Nuestra finalidad es complementar a la autoridad, no sustituirla, es facilitarle la labor y de esta manera hoy en día contamos con más de 250 mil reportes en la zona metropolitana de Monterrey, de problemáticas como Servicios Públicos, Seguridad y Vialidad”, añadió.
El presidente del CIC reveló que tan sólo el año pasado estuvieron trabajando en San Nicolás con más de tres mil reportes.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer mencionó en su mensaje que los gobiernos no pueden hacer nada sin el apoyo de los ciudadanos y gracias a que organismos como el CIC que desde hace siete años tuvieron la visión de abrir más canales de comunicación, es que ahora el ciudadano pueda decir en qué forma se puede mejorar.
A pesar de que el Gobierno Municipal de San Nicolás trabajaba previamente con el CIC, el documento hoy firmado formaliza la colaboración entre ambas partes para recibir los reportes, darles seguimiento y compartir información estadística.
Durante el evento se dio a conocer que no obstante que son muchos los ciudadanos que hacen sus reportes a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de San Nicolás (CIAC), gracias a que el CIC se ha venido consolidando como una herramienta confiable para hacer llegar los reportes a los municipios, se pensó en establecer este acuerdo para recibir los reportes que le lleguen al organismo y canalizarlos al área correspondiente.
Como una labor fundamental para el Gobierno de San Nicolás se calificó el atender al mandato ciudadano, el cual se traduce diariamente en reportes, solicitudes, quejas y denuncias, por lo que esta herramienta se suma al esfuerzo que hace el Municipio para solucionarlos.
Trascendió que la plataforma de CIC Mty cuenta con más de 217 mil seguidores en Twitter y 166 mil en Facebook.