El Instituto Estatal Electoral (IEEPCNL) y partidos políticos en la entidad firmaron este martes un convenio en el que ambas partes se comprometieron a garantizar un próximo proceso electoral libre de violencia contra las mujeres.
La Presidenta del organismo, Beatriz Adriana Camacho, destacó que este pacto servirá para que las partes firmantes cumplan con los principios de ética y civismo.
“Pensemos en este pacto como un instrumento capaz de trascender las líneas partidarias y fronteras ideológicas. Un pacto que nos vincule a un terreno humano donde la lealtad prevalezca sobre la tentación, donde el respeto triunfe sobre el desdén y donde la colaboración eclipse la división”, manifestó Camacho.
“En este pacto, consolidamos nuestros compromisos con la dignidad de cada ciudadana y ciudadano a quienes le daremos la cara, independientemente de su género y sus preferencias políticas. Con este pacto, rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia política, especialmente contra las mujeres”, añadió.
Posteriormente, los partidos políticos estatales, PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, Morena, Esperanza Social NL, Partido Liberal, Partido Encuentro Solidario Nuevo León, y Partido Justicialista, compartieron su sentir a través de sus dirigentes.