09 de febrero de 2025
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, de 45 años, por el delito de homicidio calificado. La detención se llevó a cabo el 7 de febrero de 2025 en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el ahora detenido está señalado como presunto responsable del asesinato de un hombre identificado como Francisco, de 50 años, ocurrido el pasado 4 de febrero en la colonia Alhambra.
Las investigaciones apuntan a que la víctima caminaba hacia una tienda de conveniencia en Antiguo Camino a Villa de Santiago cuando un vehículo Nissan Tsuru, conducido por Francisco “N” y acompañado de otro sujeto, se detuvo cerca de él. El copiloto descendió del auto y disparó contra la víctima con un arma de fuego corta. Posteriormente, el agresor subió al vehículo, que fue conducido rápidamente fuera del lugar.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se confirmó que la causa del fallecimiento fueron lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.
Francisco “N” fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, quien determinará su situación legal en los próximos días.