29 de noviembre de 2024
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves ejecutó una orden de aprehensión contra Axel Alejandro, de 26 años, imputado por el delito de homicidio calificado. La detención ocurrió el pasado 26 de noviembre en el cruce de Calle Penitenciaria y Avenida Rodrigo Gómez, en la Colonia Nueva Morelos de Monterrey, Nuevo León. El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo con la investigación, el 14 de noviembre de 2024, Axel Alejandro y un segundo investigado identificado como Josué Alberto llevaron a la víctima, un hombre de entre 25 y 30 años cuya identidad aún no ha sido plenamente confirmada, a una bodega en el cruce de las calles Martín de Zavala y Cristóbal Colón, en el Centro de Monterrey.
Según los reportes, ambos agresores ingresaron a la víctima a empujones y comenzaron a golpearlo. Posteriormente, usaron un machete para herirlo de forma reiterada, causando su muerte. Después del ataque, envolvieron el cuerpo en bolsas y lo colocaron dentro de un bote grande, que trasladaron a la Calle Reforma, donde abandonaron el cadáver entre desechos al exterior de una bodega. El cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente, el 15 de noviembre.
Las autoridades señalan que el ataque habría sido motivado por la negativa de la víctima a colaborar con un grupo delictivo independiente al que presuntamente pertenecen los imputados.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Josué Alberto, quien permanece prófugo.