En una audiencia realizada el 15 de marzo de 2024, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres presentó ante un juez a José Francisco “N”, de 37 años de edad, quien estaba detenido con una Orden de Aprehensión por Homicidio calificado y Homicidio calificado en grado de tentativa, en relación a hechos ocurridos en diciembre de 2023 en inmediaciones de un panteón en García, Nuevo León.
Durante la audiencia, una Agente del Ministerio Público Investigador expuso datos de prueba que apuntaban a la probable participación del imputado en los hechos citados, solicitando su vinculación a proceso. El juez, tras evaluar la evidencia presentada, determinó vincularlo a proceso por los dos delitos y ordenó su internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal como medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
José Francisco “N” fue detenido el 13 de marzo de 2024 en la Carretera a Salinas Victoria, en Apodaca, Nuevo León, por agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres. La orden de aprehensión se emitió en relación a hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2023, cuando, según la investigación, junto a otro individuo identificado como José Arturo “N”, también detenido, disparó contra un vehículo en el acceso a un panteón, causando la muerte de una niña de 7 años y lesionando a un hombre. Posteriormente, ingresaron al panteón y privaron de la vida a dos hombres más.
José Francisco “N” permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León, mientras continúa el proceso judicial en su contra.