Local Portada

Fiscalía revela detalles del rapto del bebé en Escobedo: detienen a tres sospechosos

04 de noviembre de 2024

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce, ofreció detalles sobre el avance en la investigación del caso del bebé que fue sustraído de los brazos de su madre en Escobedo. Durante una rueda de prensa, Arce confirmó que el menor, identificado como Juan Carlos, fue recuperado en buen estado el pasado sábado por la noche.

Arce informó que tres personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Estas personas, identificadas como Karla, de 38 años; Yetzari, de 19 años; y Adolfo, de 18 años, están siendo investigadas por la Fiscalía Antisecuestros por su posible implicación en el rapto del niño. Karla y Yetzari son originarias de Nuevo León, mientras que Adolfo proviene del estado de Zacatecas. La Fiscalía se encuentra en proceso de preparar la carpeta de investigación para imputarles el delito de privación de la libertad y resistencia de particulares.

Durante la rueda de prensa, Arce también mencionó que las investigaciones han llevado a la realización de dos cateos en Escobedo, en los domicilios de las sospechosas. Además, se reveló que las mujeres habían establecido contacto con la madre de Juan Carlos en varias ocasiones antes del incidente. El funcionario explicó que cuentan con declaraciones que indican que Karla había manifestado un supuesto embarazo, lo que se sumó a la estrategia que utilizaron para acercarse a la madre del menor.

De manera adicional, se ha reportado un caso similar que ocurrió en junio, donde Karla y Yetzari están implicadas en un intento de robo en la estación Santa Lucía del Metro, donde intentaron arrebatar a otro niño de su madre. Una persona afectada se presentó ante la Agencia Estatal de Investigaciones y reconoció a las mujeres en base a las imágenes de seguridad. “Esta persona refiere que las identifica como quienes intentaron arrebatarle a su hijo en el Metro”, afirmó Arce, añadiendo que este hecho también está siendo investigado y podría ser integrado a la carpeta.

Deja un comentario