Nacional

Fiscalía revela que jóvenes que desaparecieron en Zacatecas murieron por golpes

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer que la causa de muerte de los seis jóvenes privados de la libertad en el rancho El Potrerito en la comunidad de Malpaso, Villanueva, fue traumatismo craneoencefálico.

Los cuerpos presentan golpes contusos, con objeto contundente; las investigaciones continúan para determinar lo ocurrido.

Murillo Ruiseco confirmó que los jóvenes fueron privados de la libertad por un grupo armado y que al mediodía de ese domingo se recibieron las denuncias por parte de los familiares de los jóvenes para iniciar con la carpeta de investigación y emitir las fichas de búsqueda.

El lunes 25 y el martes 26 de septiembre elementos del orden de las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, desplegaron diversos operativos para la búsqueda, en Malpaso, Villanueva, La Quemada, Jerez, Tepetongo y varias comunidades de esos municipios.

Después de la intervención pericial en el lugar del hallazgo y de los protocolos de necropsia e identificación humana, los seis cuerpos fueron identificados por sus familiares como los jóvenes privados de la libertad el domingo 24 de septiembre.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares, brindándoles el apoyo para el pago de los gastos funerarios, gestionados por la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Fiscalía.

Deja un comentario