EFE/
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el estado demandó judicialmente al Gobierno federal para exigirle que permita de inmediato la reactivación de la industria de los cruceros, paralizada desde hace más de un año en los puertos estadounidenses debido a la pandemia de la covid-19.
La demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país y el Gobierno del demócrata Joe Biden busca reactivar esta industria que se siente castigada y en desventaja frente a otras actividades turísticas.
Durante una conferencia de prensa en el Puerto de Miami, DeSantis aseguró que el proceso judicial es a favor “de las decenas de miles de floridanos cuyo sustento depende de la viabilidad de una industria de cruceros abiertos”.
“En lugar de volar a Miami, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir al barco, volarán a las Bahamas”, manifestó DeSantis.
Entre tanto, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, quien dijo que la demanda se presentó este jueves, detalló que el 60 % de los cruceros del país salen de Florida, lo que representa unos 8.000 millones de dólares a la economía estatal.