Porque el desempleo entre los jóvenes es el triple que entre los adultos, Felipe de Jesús Cantú aseguró que de ganar la Alcaldía de Monterrey, el Municipio hará esfuerzos especiales para fomentar el acercamiento entre las empresas y los trabajadores.
Durante un recorrido que dio por La Alameda, donde platicó con algunos trabajadores, señaló que es importante que la Administración facilite a la población ofertas laborales.
“Queremos asegurarnos que cualquier persona que no tenga ni siquiera para llenar una solicitud, el Municipio se la pueda proveer”, dijo el panista.
“Que aquellos que saben hacer cosas y que necesitan el apoyo para poder encontrar la empresa pertinente, el Municipio de Monterrey asegure que haya una conexión que vaya compaginando las necesidades de las empresas con aquellos que están requiriendo esos trabajos”.
Pese a que Nuevo León se ha caracterizado por su emprendimiento y ser un ícono empresarial, mencionó, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la falta de oportunidades laborales.
Añadió que por esta razón también se buscará crear una aplicación digital en la que los trabajadores que desempeñan algún oficio se puedan anunciar con respaldo del Municipio.
“Muchas veces llegan casa por casa o vienen a La Alameda a ofertar su trabajo, y hay gente que no los contrata porque consideran que no tienen la especialización.
“El Municipio va a hacer una certificación de la calidad del trabajo que saben hacer, si es carpintero, plomero, obrero de la construcción, albañil, un mecánico, para que pueda el Municipio asegurarse que tienen la capacidad, certificarlos y entonces publicitarlos en esa aplicación que le permita a cualquier persona saber que si los contratan tenga la certeza de que alguien se aseguró que sí funcionan bien y quitarle el anonimato”.
Cantú indicó que también se trabajará en apoyar a las micro y medianas empresas, agilizar los trámites de permisos para negocios y profesionalizar las feria de empleo.