16 de septiembre de 2024
Por primera vez en la historia, dos presidentes mexicanos participaron en la parada militar con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como invitada a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomará protesta el próximo 1 de octubre y recibirá la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez.
Minutos antes del despliegue y exhibición de la fuerza militar en el Zócalo de CDMX, Luis Cresencio Sandoval González y Rafael Ojeda Durán, secretarios de Defensa Nacional y Marina, respectivamente, hicieron eco de las palabras del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y se pusieron a disposición de la futura presidenta.
“Somos pueblo uniformado. Le reconocemos su gran capacidad para identificar las fortalezas de la institución, lo que permitió focalizar nuestros esfuerzos en diversas tareas que beneficien a los mexicanos”, externó el general Luis Cresencio Sandoval.
“Se cumplieron sus instrucciones, señor Presidente. Estamos a pocos días de iniciar una nueva administración y en el Ejército y la Fuerza Aérea manifestamos a los mexicanos que sus soldados, como nunca, se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura Comandante Suprema, en beneficio del pueblo de México”.
Tras enlistar la serie de proyectos que ha hecho la Secretaría de Marina en el sexenio, entre ellos el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el almirante José Rafael Ojeda Durán resaltó que con esas acciones se responde la confianza del pueblo.
“Amor con amor se paga, como usted nos lo ha dicho. Nuestras tropas se encuentran listas para el último desfile sobre su mando, enarbolamos las banderas de la esperanza, la honestidad, la igualdad y sobre todo de la justicia”.
El secretario de Marina también se anticipó a poner la dependencia a servicio de la presidenta electa.
“Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta a la primera mujer en nuestra historia. La Secretaría de Marina celebra el hecho y otorga la muestra de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las Fuerzas Armadas”.