El ex diputado local,Luis Donaldo Colosio, presentó hoy una denuncia penal ante la Fiscalía estatal contra 3 funcionarios del municipio de Monterrey por extralimitar sus atribuciones como servidores públicos.
Los funcionarios que fueron denunciados penalmente son Juan Manuel Cavazos, Secretario del Ayuntamiento, Jaime Delgadillo, Director de Participación Ciudadana y Reyna Jesica Pérez, Juez Auxiliar, encargados de otorgarle la carta de constancia de residencia.
Colosio Riojas al ser entrevistado afirmó que las autoridades de Monterrey han abusado de sus funciones con el fin de obstaculizar su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
“Todo esto se deriva de una cacería de brujas tratando de señalarme a mí y a mi familia como si nosotros fuéramos los criminales tratando de esconder el hecho de que son ellos quienes están sistemáticamente abusando de sus funciones”, señaló el Colosio.
Dijo que es el Municipio de Monterrey quien está obligado a probar lo que afirma “Yo no estoy obligado a probar nada, vayan a mi casa a Brisa del Campo 131, ahí les van a contestar mi esposa y mis hijos”.
Ante la visita de los agentes ministeriales, el abanderado del partido naranja, dijo que espera que la Fiscalía General del Estado actué con la misma prontitud en la denuncia que presento en contra de los funcionarios públicos.
“Esperaría que la Fiscalía, así con esa rapidez con la que se presentaron en mi casa, también hagan con mucha rapidez los actos de investigación en contra de los funcionarios corruptos que quieren descarrilar otra vez esta elección porque quieren volver a apropiarse de Monterrey”.
Insistió en que quienes están detrás de las acciones legales para evitar su registro son los priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza.