La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el nuevo Laboratorio de Computación de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, beneficiando a más de 3,500 estudiantes de bachillerato con tecnología de última generación.
El evento estuvo encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien entregó un total de 53 computadoras de escritorio de línea empresarial, acompañadas de un servidor de recursos tipo torre y dos monitores adicionales. Durante su discurso, destacó la importancia de invertir en infraestructura educativa para garantizar que los alumnos y docentes cuenten con herramientas que potencien su formación académica.
“Cada peso que se invierte en la institución se multiplica para que formemos estudiantes y profesores con la mejor tecnología. La educación es el único medio que transforma vidas, por eso seguiremos apoyando las mejoras en cada dependencia universitaria, siempre de la mano de la Fundación UANL”, expresó el Rector.
En el marco del 50 aniversario de la Técnica Médica, su director, Arnulfo Garza Garza, entregó un reconocimiento al Rector de la UANL, así como al presidente de la Fundación UANL, Jaime Hisao Yesaki Cavazos, y a su director general, Diego Alberto Hernández de León, por su colaboración en la mejora de la infraestructura de la preparatoria.
La celebración también coincidió con el 25 aniversario de la Fundación UANL, un organismo que ha trabajado durante más de dos décadas en la gestión de becas y apoyos para estudiantes de escasos recursos. Para conmemorar la ocasión, docentes, administrativos y estudiantes se reunieron en el pasillo central de la preparatoria, donde compartieron un pastel conmemorativo elaborado por alumnos del Bachillerato Técnico en Nutrición.
“Durante 25 años, la Fundación UANL ha hecho posible que miles de jóvenes cumplan sus sueños a través de becas y apoyos financieros. En la universidad hay pasión y vocación, y nosotros seguiremos contribuyendo a mejorar la educación”, mencionó Yesaki Cavazos.
Con la entrega de este nuevo laboratorio de cómputo, la UANL reafirma su compromiso con la formación académica de calidad, brindando a los estudiantes acceso a herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades en un entorno óptimo para el aprendizaje.