Con 60 elementos tácticos, entre ellos binomios caninos, la Policía Federal reforzó este fin de semana la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo.
A través de un comunicado la dependencia federal informó que personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o “ferry” en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.
Asimismo, se dio a conocer que aunado a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, el trabajo de los policías federales es adicional con rondines de revisión y vigilancia que se realizan al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.
Se precisó que los principalmente turistas de origen extranjero, quienes expresaron tener mayor confianza al realizar su traslado.
Por otra parte, en Cozumel, autoridades de los distintos niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para acordar estrategias que permitan fortalecer las medidas de seguridad en los muelles del estado, para lo cual prevén una inversión de 50 millones de pesos.