Elvira Orta Sánchez, candidata ciudadana del PRI a la Alcaldía de García, dijo que de resultar triunfadora en los comicios del primero de Julio, gestionará ante la autoridad federal la edificación de una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) que atienda las necesidades de salud de sus habitantes.
Afirmó que la única clínica del IMSS que hay en el municipio nunca ha sido remodelada y los servicios que ofrece han sido rebasados por las necesidades de la gente, quienes desde hace años son conminados a trasladarse por sus propios medios a las clínicas y hospitales de Monterrey y Guadalupe para su atención.
Orta Sánchez dijo que de ganar las próximas elecciones, ofrecería un terreno para la edificación de este hospital regional que beneficiaría a más de 300 mil derechohabientes de García y Santa Catarina en la salud, en su economía y en tiempos de traslados que van hasta de dos horas y media cuando son remitidos a otros hospitales.
La aspirante a la Presidencia Municipal aseguró que una UMAE traería una atención integral y digna para los habitantes de estos dos municipios.
“Si el voto me favorece vamos a meter mano de inmediato en este tema para conseguir la construcción de un UMAE que beneficie a los habitantes de García y de Santa Catarina.
“Quienes aquí vivimos sabemos perfectamente el calvario que es para nuestra gente el que tengan que trasladarse a un hospital de Monterrey o Guadalupe para recibir una mejor atención, una atención especializada, o para cuidar a sus enfermos”, enfatizó.
Orta Sánchez añadió que se apoyaría en los próximos diputados y senadores de su partido que resultaran electos en los próximos comicios para gestionar los recursos necesarios y realizar esta propuesta.