Reuters
4 de septiembre de 2024
General Motors ya está desarrollando dos modelos híbridos de combustible flexible en el país, uno de los cuales se lanzará en 2025, dijo el Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos.
General Motors anunció el miércoles que invertirá unos 975 millones de dólares en el estado de São Paulo en una estrategia que incluirá la producción local de vehículos híbridos flexifuel, a pesar del plan global del fabricante estadounidense de centrarse en modelos eléctricos.
Según la empresa, Brasil, el tercer mayor mercado de Chevrolet, será el primer país del mundo en ofrecer la tecnología de vehículos híbridos flexifuel.
GM ya está desarrollando dos modelos híbridos de combustible flexible en el país, uno de los cuales se lanzará en 2025, dijo el Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos, donde la empresa tiene una de sus dos fábricas de vehículos en el estado de São Paulo.
Los fondos, que forman parte de un paquete de 7,000 millones de reales (1,247 millones de dólares) de inversión hasta 2028, también serán destinados a “la actualización de la cartera y la modernización de todas las instalaciones productivas y operativas” en São Paulo.
“También tenemos previsto ampliar la gama de vehículos eléctricos a partir de 2025”, afirmó el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro.