Local Seguridad

Gobernador anuncia medidas para mitigar efectos del ciclón y pide a la población alerta máxima

17 de junio de 2024

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, ha emitido una alerta máxima a la población ante el pronóstico de una depresión tropical que se dirige al noreste y podría convertirse en tormenta tropical o incluso ciclón. En una conferencia de prensa, García Sepúlveda destacó la necesidad de mantenerse informados y no salír si no es necesario.

“Pedimos a la población alerta máxima. No le hagan confianza, no salgan si no es necesario”, reiteró el Mandatario Estatal. Acompañado por el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, y el director general de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos Cavazos, García Sepúlveda anunció medidas para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Entre las acciones planeadas se encuentra la suspensión de clases para el miércoles por la tarde y todo el día del jueves, según sea necesario. Además, se pide a la ciudadanía almacenar una pequeña cantidad de agua para estar prevenidos en caso de problemas con el bombeo, no arrojar basura en las calles y alcantarillas, y evitar zonas de riesgo.

La Presa La Boca podría alcanzar un llenado del 99.3%, mientras que Cerro Prieto y Presa Libertad podrían llegar al 74.5% y 15.8%, respectivamente. El director general de Agua y Drenaje de Monterrey destacó la importancia de reducir los riesgos asociados con las lluvias y se pidió a la ciudadanía mantenerse informados a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Nuevo León.

Deja un comentario