15 de noviembre de 2024
Monterrey, Nuevo León. – En el marco del Día del Servidor Público, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó medallas a servidores públicos que cumplieron 20 años de servicio ininterrumpidos, como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación diaria al servicio de la comunidad. La entrega de medallas tuvo lugar durante la Asamblea Anual Informativa 2024 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León (SUSPE), celebrada en el Auditorio del Teatro de la Ciudad.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, el Gobernador destacó la importancia del trabajo de los servidores públicos, subrayando que su labor trasciende más allá de la remuneración económica. “El trabajo nuestro de servir es de los pocos trabajos que, además de la remuneración, tienen un propósito. Hay 6 millones de habitantes en Nuevo León que todos los días necesitan de ustedes: seguridad pública, agua, salud, educación. Todos los días requieren de nosotros”, comentó García Sepúlveda. El mandatario también resaltó que el Día del Servidor Público es clave, ya que quienes desempeñan esta labor tienen un impacto directo en la vida de la comunidad.
El Gobernador reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores del gobierno estatal con mejores prestaciones y derechos. En ese sentido, adelantó que en el Presupuesto de 2025 se incluirá una partida destinada a la construcción de un plantel escolar para los afiliados al SUSPE. “Si logramos el Presupuesto, aparte de convenios y mejores prestaciones, podemos avanzar con un proyecto que es una Escuela Primaria para beneficiar a 3 mil 200 sindicalizados”, detalló.
Por su parte, el Secretario General del SUSPE, Ricardo Cavazos Balderas, rindió su Segundo Informe, en el que destacó importantes logros para los afiliados, tales como un incremento del 5.5 por ciento en los salarios y del 10 por ciento en el bono de despensa. Además, mencionó que se implementaron aumentos en el apoyo a la economía familiar, beneficios que también alcanzaron a los trabajadores jubilados y pensionados. Cavazos Balderas también destacó una de las principales mejoras en las prestaciones: la ampliación de la licencia de luto, que pasó de tres a cinco días, además de ser extendida a los casos de fallecimiento de hermanos, abuelos, nietos, suegros, yernos y nueras, lo que calificó como un “logro histórico” para el personal sindicalizado.
“Es un logro histórico que conseguimos gracias a la unidad que nos caracteriza como familia. Siempre ponemos especial énfasis en estas tres prestaciones, porque son las que se reflejan directamente en el bolsillo de todos nosotros. Y aquí quiero reconocer y agradecer a todas nuestras autoridades”, expresó Cavazos Balderas.