Como gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón no ha logrado las alianzas que necesita para sacar adelante los proyectos del estado y “ya se lo llevó el tren” al perder recursos para tres obras de alta importancia, expresó Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano.
Además de no contar con aliados en las alcaldías ni con los diputados, Rodríguez Calderón se ha visto afectado por su informalidad. “Al no tener equipo y al siempre estarse juntando al cuarto para las tres con los diputados federales evidentemente no planeó y no hubo una metodología para registrar el proyecto que se incluyera en el paquete”, sentenció el legislador.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano consideró que Nuevo León, al tener un gobernador independiente, se ha visto perjudicado porque no atrajo los mismos recursos de la federación.
“El gobierno es para hacer equipo, para que el gobierno del Estado presente proyectos metropolitanos junto con los alcaldes y que luego los diputados federales bajen los folios y con legislación ad hoc de tu Congreso Local, lo aterrices”, comentó.
Además, García observó que ahora la candidata independiente favorita es Margarita Zavala, escenario que Rodríguez Calderón jamás previó. “Lo desahucian el gobierno federal y por lo pronto menos 3 proyectos”, aseguró.