Al sugerir a la población que tiene una segunda oportunidad para votar por él, el gobernador Jaime Rodríguez incurre en actos anticipados de campaña, advirtió el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.
Por tal motivo, el legislador invitó a Rodríguez a que se “asesore muy bien”, ya que en redes sociales no hay problema porque no están reguladas, pero en eventos públicos “es completamente un acto anticipado de campaña”.
Además, García consideró que “es gracioso que invite a quien no votó por él a que ahora sí lo haga, si en aquel entonces que era un fenómeno a nivel Latinoamérica mucha gente dudo en votar por él, pues ahora con los pocos resultados y el informe maquillado yo me pregunto quién rectificaría y le dé el voto… ¡pues nadie!”.
Calificó como muy difícil que Rodríguez obtenga las firmas necesarias para obtener su candidatura a la Presidencia por la vía independiente, ya que “no se vale falsificar firmas como quizá pudo haber sucedido y hay una estimación que cada firma puede costar 3 mil pesos”.