El municipio de García y el candidato de Morena a la alcaldía, Manuel Guerra Cavazos, han presentado versiones contradictorias sobre un incidente ocurrido en la localidad El Palmital el domingo pasado. Mientras Guerra Cavazos asegura que fue víctima de un atentado, las autoridades municipales indican que se trató de una riña entre tres personas en estado de ebriedad.
Según la Policía Municipal de García, tres individuos alcoholizados fueron detenidos por alterar el orden público. Esta versión difiere de la presentada por Guerra Cavazos, quien afirmó haber sido atacado con armas de fuego y piedras. La policía local reportó que no se encontraron armas de fuego y que los detenidos presentaban lesiones, las cuales, según ellos, fueron infligidas por miembros de la Guardia Nacional que resguardaban al candidato.
El reporte oficial, registrado a las 13:35 horas del domingo, no menciona detonaciones de armas de fuego. Los detenidos, Juan Carlos (35 años), Eddi (27 años) y Odilio (17 años), fueron aprehendidos en un vehículo Chevy color rojo.
Manuel Guerra Cavazos, por su parte, utilizó las redes sociales para informar sobre el presunto atentado. Publicó una fotografía de una camioneta con una pedrada en el parabrisas y aseguró que las autoridades están investigando el caso. También mencionó que está siendo resguardado por la Guardia Nacional.
En un comunicado posterior, Guerra Cavazos agradeció el apoyo de sus seguidores y reiteró su compromiso con su campaña. “Este tipo de actos no nos detendrán. Estoy más comprometido que nunca con nuestra misión de traer un cambio positivo a García”, expresó.