El Gobernador , Samuel García Sepúlveda, anunció la adquisición de 510 nuevas unidades eléctricas y de gas.con lo que busca retomar el control del transporte público y advirtió a los transportistas que deben adecuarse a los nuevos lineamientos porque si no “se van”.
El Mandatario Estatal señaló que introducirán 400 unidades de gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras 100 durante los primeros tres meses de la administración.
Asimismo, se implementará un plan piloto para que unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea tres del Metro y brinde servicio a una mayor cantidad de ciudadanos, mediante la implementación de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.
“Vamos a licitar 510 unidades para ya, y es muy importante explicarles que Nuevo León va a ser referencia nacional en unidades no contaminantes”, expresó el Gobernador.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana fue el encargado de presentar el plan que proyectan para reestructurar el transporte.
“Si algún camionero o alguna empresa sigue con esa mentalidad de la vieja política de no me audites, no me toques, yo cobro en efectivo y el Estado no interviene, se va, desaparece del mapa;
“Tenemos fila de nuevos empresarios que quieren dar servicio público y tenemos 500 camiones que van a llegar para no batallar un solo minuto en sacar a quien quiera estorbar el proyecto de movilidad de Nuevo León”, advirtió.
García Sepúlveda dio a conocer que durante esta semana acudirán a distintas empresas, así como a la refinería de Pemex, en Cadereyta, para resolver el tema de contaminación que afecta el aire de la ciudad.
Durante le rueda de prensa estuvo presenteademas de Villarreal Rodríguez, José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad, quien informó que las unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de una reducción considerable en el costo de mantenimiento.
Valdez Gaytán informo que en la revisión que se hizo se encontraron compras de computadoras a un costo de $40 mil pesos así como la renta de toldos en $400 mil pesos y la compra de llantas en forma irregular